Antes de comenzar con esta anécdota, queremos brindarles un poco de contexto sobre Imara Publicidad. En nuestra empresa trabajamos con una amplia variedad de productos y materiales, y ofrecemos un extenso abanico de servicios. Nos especializamos en la creación de artículos promocionales de alta calidad, tales como camisetas personalizadas, termos y gorras, ideales para destacar la imagen de tu marca.
Además, contamos con un robusto servicio de impresión que incluye la elaboración de brochures, agendas con diseños exclusivos, flyers, volantes y mucho más. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones integrales que no solo cumplan, sino que superen los más altos estándares de calidad, ayudándote a comunicar de manera efectiva y memorable la esencia de tu marca.
Comencemos con una de las anécdotas más divertidas de mi carrera profesional. Durante una visita en Nicaragua, un cliente entró a nuestra tienda interesado en nuestras personalizaciones. Aunque su español era limitado, pronunció “cap”, refiriéndose a una gorra. Le mostré las distintas opciones que ofrecemos, como gorras camufladas, de malla, de esponja y más. Sin embargo, él seguía señalando su camisa, lo que me hizo pensar que tal vez en realidad estaba buscando camisetas personalizadas. A pesar de la confusión, insistía en que lo que quería era una gorra. Esa situación, tan peculiar y llena de malentendidos, se convirtió en una anécdota inolvidable en nuestro recorrido profesional.
Un poco confundido, le pregunté si quería una camiseta. Respondió que no. Me dijo: “I wanna print a cap in a shirt”. Entonces le pregunté, ¿Le gustaría comprar camisetas personalizadas con un diseño de gorra? Y el inmediatamente me dijo que si con la cabeza(como todo nica).
Fue extraño porque usualmente la gente pide diseños de dibujos, videojuegos, frases de influencers, hasta nombres de bandas de música. Sin embargo,este cliente quería una GORRA IMPRESA, pero nuestra filosofía es “lo que el cliente pida”, nosotros lo hacemos. Procedimos a imprimir la gorra en la camiseta, el cliente pagó por un servicio express que tomó alrededor de 15 minutos. El cliente parecía tener prisa.
Cuando le entregamos la camiseta, aún intrigado, le pregunté por qué quería una gorra impresa en su camiseta. Sonriendo, me explicó que iba a una fiesta donde le dijeron que llevara una gorra, pero a él no le gustaban las gorras, entonces iba a llevar en su camiseta. Me reí muchísimo. Fue una idea tan original que me quedé pensando en ella todo el día.
Decidí enviarle un obsequio por su creatividad. Le pedí que me enviara una foto con su camiseta y la gorra impresa. Una vez que la recibí, le hice otra camiseta con la foto de él usando su camiseta con la gorra impresa. Al día siguiente, cuando vino a recoger su regalo, se soltó a reír y dijo que esto estaba magnífico.

Pero la historia no terminó ahí. Al día siguiente, me envió un mensaje pidiéndome que le hiciera una camiseta con la foto del regalo que le había dado. Así que, al cliente lo que pida, y se la hice. Esto se convirtió en un divertido bucle, todo gracias a una idea inesperada y creativa.
Al final todo quedo en una camiseta impresa donde estaba una persona que llevaba una camiseta con una gorra impresa!
